Banco de Venezuela
Foto referencial: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves a los bancos y entes financieros del Estado dedicar por lo menos el 30 % de las carteras de crédito al programa social «Soy Joven» para que miles de muchachos puedan llevar adelante sus proyectos.

«Quiero dar una orden muy clara a todos los bancos del Estado, que son los más poderosos del país, a todos los fondos de financiamiento del Estado que se debe dedicar por lo menos el 30 % de las carteras de crédito al programa ‘Soy joven’ para elevar los créditos a miles de muchachos», dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Desde un acto en Caracas, el presidente pidió a los funcionarios encargados del sector financiero que se reúnan este viernes para saber cuántos recursos se pueden destinar a los proyectos de «emprendimiento» de los jóvenes.

«Para eso fue que creamos el programa Soy Joven en octubre pasado y ese programa ha sido todo un éxito», dijo, e invitó a una movilización para este domingo cuando se celebra el Día de la Juventud.

Indicó que el domingo, y en el marco de esa movilización, anunciará «la nueva etapa del programa ‘Soy Joven’ para que todos los jóvenes vengan».

En octubre pasado, con motivo del lanzamiento del programa, el presidente del estatal Banco Bicentenario, Miguel Pérez, dijo que el plan va a permitir «darle oportunidades a los jóvenes de los sectores populares para activar una rebelión de las fuerza productivas y consolidar el fortalecimiento del modelo socialista».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.