Foto referencial.

Representantes de la Sociedad Venezolana de enfermería en hemoterapia (Sovehem) denunciaron la escasez de reactivos, insumos y equipos médicos por parte del Sistema Público Nacional de Salud, situación que ha afectado a más de 80% de los bancos de sangre del país.

Lia Talavera, asesora de la asociación, dijo que los reactivos necesarios para analizar la sangre no se consiguen, por lo que el proceso para poder realizar las transfusiones está afectado. Aseguró que esto perjudica a los pacientes, ya que se ven imposibilitados de recibir un tratamiento oportuno y una rehabilitación adecuada.

“Hay muchos casos de personas que han muerto por hemorragias digestivas porque no consiguen la sangre”, dijo en una entrevista exclusiva e El Nacional Web.

Leer más: El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.