Múltiples disparos, que desfiguraron su rostro, recibió el detective del Cicpc, Kervinson Gabriel Aponte Rodríguez (21), asesinado por unos delincuentes que le habían ordenado desalojar el barrio porque no quieren policías viviendo en el sector Las Tres Letras, carretera Charallave-Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Aponte estaba adscrito a la subdelegación de Ocumare del Tuy, tenía un año de servicio, no dejó hijos y llegó al barrio hace cinco meses a vivir con sus padres y su hermana menor, en la casa 42, calle Las Veras. Anteriormente residía con su abuela en la urbanización Paroca, de Ocumare del Tuy.

El jueves en la tarde Aponte regresaba de trabajar y entrando a su casa fue abordado por once delincuentes que portaban armas largas. Uno de ellos le dijo “dame el celular”, como no encontraba excusas para evadirlos respondió que el teléfono estaba descargado y los delincuentes decidieron entrar a la casa para conectarlo.

Prendieron el teléfono, comenzaron a ver fotografías donde se veía al funcionario en su lugar trabajo, con el carnet de identificación, y también había imágenes de malandros en poses acostumbradas luciendo sus armas.

Uno de los criminales le dijo “viste”, y le ordenó salir de la casa.

Sus familiares no pudieron hacer nada porque los amenazaron. Frente a la reja de la casa lo acribillaron a sangre fría. Todos los delincuentes estaban armados, la mayoría con armas largas. Se escucharon aproximadamente 100 disparos, hasta que se oyó una voz que dijo “vámonos”, dejando al detective tirado en el piso, sin vida. Los asesinos se llevaron el celular de Aponte.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte, donde le hicieron la autopsia. Tenía el rostro desfigurado por la cantidad de disparos que recibió.

Las autoridades identificaron a varios de los homicidas, pertenecientes a la banda “Los Pelitos”, procedentes del sector La Mata.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.