Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100 % venezolano, informó hoy que activó una opción para que los venezolanos en el extranjero notifiquen que se encuentran fuera de su país y puedan usar así la banca digital.

La herramienta fue habilitada a propósito de que el Gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido a los venezolanos en el extranjero usar sus cuentas bancarias en Venezuela a menos que notifiquen que se encuentran fuera del país.

«Los clientes que tengan previsto viajar o se encuentren ya fuera del país, solo deben tramitar la notificación a través de BanescOnline, sin necesidad de consignar documentación alguna en agencia», dijo en un comunicado el banco.

Explicó que en la notificación el cliente debe informar el lugar y el período durante el cual permanecerá fuera del país, esto de acuerdo a la orden de la Superintendencia de Bancos.

En ese sentido, recuerda que la providencia establece que «el cliente podrá notificar hasta un máximo de tres (3) destinos» y que «en caso de necesitar informar destinos adicionales, el cliente deberá esperar el vencimiento del primer destino».

Asimismo, recalca que está establecido que el «tiempo máximo de estadía por notificación será de 180 días continuos y, en caso que el viaje se extienda, el cliente deberá cargar otro requerimiento. Esto, tomando en consideración, que se debe realizar después de que el anterior haya vencido».

Banesco además señaló que con una notificación el cliente podrá usar todas las cuentas que tenga activas con la entidad financiera y que una vez realizado el aviso se podrán realizar las operaciones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.