Foto Referencial

Banesco Banco Universal, principal entidad financiera de Venezuela, informó hoy que acordó aumentar su capital social en 150 mil millones de bolívares, ubicándolo en 241 mil 250 millones de bolívares (8 millones 339 mil 959 millones de dólares al cambio oficial actual según el sistema por subasta de 28 mil 927 bolívares por dólar).

En un comunicado el banco indicó que el incremento fue aprobado el 21 de febrero durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas realizada en Ciudad Banesco, Caracas, “con el propósito de continuar impulsando el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento de la institución”.

“Y será materializado mediante la emisión de quince mil millones (15.000.000.000) de nuevas acciones comunes con valor nominal de Bs. 10,00 cada una”, agregó.

La entidad financiera también señaló que acordó conceder un derecho de preferencia a los titulares de acciones comunes para suscribir las nuevas acciones a razón de 1,647465372268 por cada acción en tenencia, que deberán ser pagadas en efectivo entre el 23 y 28 febrero de este año.

Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, además de en España a través de la gallega Abanca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.