Banesco Banco Universal, principal entidad financiera de Venezuela, informó hoy en un comunicado que aumentó su capital social a dos mil 491 millones de bolívares, más de 35,5 millones de dólares según la tasa oficial.

Señaló que este aumento se aprobó en Asamblea Extraordinaria de Accionistas el pasado 30 de abril “y será materializado mediante la emisión 180 mil millones de nuevas acciones comunes con valor nominal de 10 bolívares (0.000014 dólares) cada una”.

Añadió que en esta reunión se acordó conceder un derecho de preferencia a los titulares de acciones comunes para suscribir las nuevas acciones a razón de hasta 2,604 por cada acción en tenencia que deberán ser pagadas en un 100 % en dinero efectivo desde el 30 de abril hasta el 18 de mayo de 2018.

El Gobierno anunció el jueves 3 de mayo de la intervención de Banesco por 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros.

Un día antes arrestó a once directivos del mayor banco privado del país, ejecutivos que y a los que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acusó poco después “por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, aseguró poco después que luchará “hasta el final” por su banco en Venezuela y calificó la medida de “política”.

El banquero ha asegurado que no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días a Banesco Banco Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.