(Foto Referencial)

Banesco Banco Universal, principal entidad financiera de Venezuela, informó hoy que cerró 2017 con activos por 30 mil 788 millardos de bolívares, unos 9 mil 200 millones de dólares según la tasa oficial de cambio más alta en el país (3 mil 345 bolívares por un dólar estadounidense).

Estas cifras, según el comunicado de la entidad financiera, “representa 21,32 % del mercado (4,87 % por encima del período anterior) y lo ubica como el primer banco privado del país en este renglón”.

“Al cierre de 2017, la institución registró un incremento en sus activos de Bs. 28 mil 638 millardos, equivalentes a una variación de 1.332 % versus el corte de diciembre de 2016″, añade el texto.

Además, en cuanto a las captaciones del público, Banesco logró un crecimiento durante el último año de 1.364 % o 26 mil 176 millardos, elevándose el saldo al cierre del mes de diciembre de 2017 a Bs. 28 mil 094 millardos.

“De esta manera, la entidad mantiene su liderazgo en la banca privada, con una participación de mercado de 21,62 %, convirtiéndose en el banco con mayor ganancia de cuota en el año con 4,74 puntos porcentuales”, indicó.

La directora ejecutiva de la entidad, Ivanova Rojas, apuntó según el comunicado que el crecimiento le permitió a Banesco cerrar con una participación de mercado de 18,27 %, “siendo el banco con mayor ganancia de cuota en el año con 2,13 puntos porcentuales”.

Explicó que para acompañar el crecimiento de la institución financiera, el patrimonio de Banesco se incrementó en 745,3 % ubicándose en 862 millardos de bolívares.

Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, además de en España a través de la gallega Abanca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.