Filuc
(Foto referencial)

Banesco Banco Universal llevará cuatro títulos de su fondo editorial a la 18º edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), que tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre en los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

“Nuevo País de las Letras”, “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario”, “Magallanes: Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017” y “70 años de conversaciones con escritores de paso”, son los textos que serán presentados, detalló Norberto Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

Lea también: Conoce la programación que ofrece Filuc 2017

Méndez explicó que desde 2010 su institución forma parte de los patrocinantes de este encuentro literario, ya que valoran el aporte de estos encuentros no solo para el mundo editorial, sino también para el intercambio de ideas. “Aplaudimos el esfuerzo de las autoridades de la Universidad de Carabobo para llevar a cabo esta feria”.

 

La agenda de Banesco en la Filuc incluye las siguientes actividades:

  • Sábado 28 de octubre, a las 12:00 p.m. Presentación del libro “Nuevo País de las Letras”, con Norberto Méndez, el escritor Néstor Mendoza y los periodistas Daniela Chirinos y Rafael Simón Hurtado. Lugar: Salón Juan Rulfo.
  • Sábado 28 de octubre, a las 1:00 p.m.: Presentación del libro digital “Caracas en 450. Un homenaje a Caracas en su aniversario”. El panel estará integrado por la periodista Mirelis Morales Tovar, editora del texto y el periodista Erick Lezama. Lugar: Salón Gonzalo Rojas.
  • Sábado 28 de octubre, a las 5:00 p.m.: Presentación del libro digital “Magallanes Contra Viento y Marea. 100 años de historia, 1917-2017”, con los periodistas Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, autores del libro. Lugar: Salón Gonzalo Rojas.
  • Domingo 29 de octubre, a las 12:00 del mediodía: Presentación del libro digital “70 años de conversaciones con escritores de paso”. El panel estará integrado por el escritor Francisco Suniaga, prologuista; Sergio Dahbar, editor; y Jaime Bello León, autor de una de las entrevistas. Lugar: Salón Juan Rulfo.

La entrada a cada una de las actividades es gratuita.

Lea también: Estos son los talleres que trae la 18° edición de la Filuc

“Para seguir leyendo” es el lema de la Filuc, que tiene como presidenta del comité organizador a Rosa María Tovar; como pregonero, al historiador Elías Pino Iturrieta; y como invitado internacional, al escritor y sociólogo español José Andrés Rojo.

Más de 40 casas editoriales participarán en esta cita literaria, que tendrá lugar en las instalaciones del CIEM y que espera recibir a más de 350 mil personas desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.