Foto Referencial
COMPARTE

Banesco Banco Universal, principal entidad financiera de Venezuela, informó hoy del incremento a 25 millones de bolívares, cerca de 7.500 dólares a la tasa oficial de referencia, en los montos máximos de consumo en puntos de venta para las tarjetas de débito.

“Banesco Banco Universal, institución de capital 100 % venezolano, aumentó los montos máximos diarios de las Tarjetas de Débito Banesco Maestro para consumos en puntos de venta”, indicó la entidad en un comunicado.

El Banco señaló que este nuevo límite es válido también para los clientes con tarjetas de débito Maestro Clásica, Electrónica, Pensionados, Plan Estrella o UNE, así como para Personas Jurídicas y clientes con Tarjeta de Débito Banesco Maestro Gold.

La entidad ya aumentó la semana pasada a 10 millones de bolívares, cerca de 3.000 dólares al cambio oficial de referencia, los montos para transferencias móviles y a 200 millones, 60.000 dólares al mismo tipo de cambio, el máximo diario para las transferencias realizadas a través de su sitio web BanescOnline.

Venezuela está inmersa en una grave crisis económica que, según datos de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), dejó una cifra de inflación acumulada a noviembre de este año del 1.369 %. A finales de 2017, la AN estima que la inflación superará el 2.000 %.

Además, el Producto Interior Bruto venezolano se redujo un 12 % en los nueve primeros meses de 2017, según la AN, de mayoría opositora y la única fuente de indicadores oficiales en el país al no publicar el Gobierno y el Banco Central cifras desde 2015.

Ante estos datos de la oposición y economistas críticos con el Gobierno, el Ejecutivo insiste en culpar a los antichavistas, a Estados Unidos y a los empresarios del sector privado de mantener una “guerra económica” y un “cerco financiero” contra la Revolución Bolivariana, en el poder desde 1999 y con el monopolio en el manejo de las divisas desde 2003.

Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, además de en España a través de la gallega Abanca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.