Banesco Banco Universal, principal entidad financiera de Venezuela, informó hoy que acordó aumentar su capital social a 81.250.000.000 bolívares, (24,2 millones de dólares al cambio oficial) con la finalidad de “continuar impulsando el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento de la institución”.

En un comunicado, la entidad financiera indicó que el aumento se aprobó el pasado 18 de diciembre en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas realizada en la principal sede del banco en Caracas.

Asimismo, el banco informa que durante la asamblea también se acordó “la emisión de cinco mil millones de nuevas acciones comunes, nominativas de una misma clase, no convertibles en acciones al portador y con valor nominal de Bs. 10,00 cada una”.

Se aprobó también que “los titulares de acciones comunes tendrán derecho preferente para suscribir las nuevas acciones a razón de hasta 1,610360172554 por cada acción en tenencia” que deberán ser canceladas en su totalidad con dinero en efectivo.

El ejercicio del derecho preferente para suscribir estas acciones y su pago nominal deberá realizarse entre el 21 de diciembre y el 27 de diciembre de este año.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.