(Cortesía)

El presidente del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), General de División Darío Baute, introducirá una acción de amparo contra Mastercard en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para demandar el resarcimiento de daños reputacionales y financieros, además de sanción por lo que considera «un ataque perpetrado contra el sistema financiero venezolano», por parte de la empresa estadounidense.

Para el presidente de Banfanb «resulta curioso que las sanciones de la OFAC mencionan de manera taxativa a los tres principales bancos públicos venezolanos, -Venezuela, Bicentenario y Del Tesoro-, pero Mastercard otorga a estos bancos prórroga de licencia hasta mayo de 2020 y suspende de manera unilateral la licencia del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que estaba vigente hasta 2024, y era de carácter renovable».

«Los argumentos esgrimidos por Banfanb se basan en los derechos económicos de sus clientes, mencionando de manera específica la violación del Derecho de Igualdad suponiendo un acto de discriminación y agravio directo a sus clientes y usuarios, la violación de los Derechos a la Salud, Trabajo y Libertad de Empresas y la violación al Derecho de los Consumidores afectados por la desconexión de un medio de pago», señala Baute.

Leer nota completa aquí Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.