Omar-Barboza
(Foto cortesía)

El objetivo central del decreto de emergencia del Ejecutivo Nacional es seguir gobernando y manejando el dinero público sin ser sometido a los controles constitucionales y continuar con la fiesta de la corrupción que tanto daño le ha hecho al pueblo de Venezuela, afirmó el diputado Omar Barboza.

Durante el debate sobre una nueva prórroga de 60 días para el decreto de Emergencia económica y Estado de Excepción en el país, Barboza expresó que el gobierno nuevamente viola la Constitución que expresa la competencia de la Asamblea Nacional de aprobar o no esta solicitud, que ya ha sido negado 10 veces por el parlamento y las limitaciones constitucionales que señala que solo tendrá una prorroga de a 60 días, pero Venezuela va para dos años con la emergencia económica.

El parlamentario dijo que los problemas económicos del pueblo venezolano no han sido resueltos con este decreto y sus prorrogas inconstitucionales, porque la situación de crisis en el país cada vez es más grave. “La política monetaria es una de las cosas que está afectando seriamente al pueblo de Venezuela. El régimen no ha sido capaz de poner en circulación el efectivo que necesita la economía y esto esta causando estragos en la práctica y el desarrollo económico de los venezolanos”, manifestó.

El decreto de emergencia económica, según dijo, no solo viola la Constitución al desconocer las atribuciones de la Asamblea Nacional, sino que los resultados están a la vista. Aseguró que no es posible resolver los problemas estructurales que sufren los venezolanos mientras siga un régimen como el de Maduro: corrupto, violador de la Constitución y de los derechos humanos.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.