Foto archivo.

Al momento en que Xavi Hernández puso prioridades en el remozamiento de la plantilla del Barcelona el pasado verano, el técnico se aseguró tener tan bien cubierto el lateral derecho.

Pero luego que una seguidilla de lesiones se cebó con el Barcelona durante el parón internacional, el entrenador español repentinamente se encontró con una zaga muy mermada de cara a la visita al Mallorca el próximo domingo. Jules Koundé, Ronald Araújo y Héctor Bellerín, quienes se han desempeñado en el lateral derecho esta temporada, están descartados.

Tanto el zaguero francés como el charrúa, quienes también pueden jugar como centrales, se lesionaron en amistosos con Francia y Uruguay, respectivamente, Bellerín se lastimó durante un entrenamiento con el Barça.

Los azulgranas aguardan si el veterano Sergi Roberto podrá recuperarse de una molestia muscular que le ha tenido a maltraer durante tres semanas. Xavi tendrá que improvisar con alguien con nula o poca experiencia en la posición, citar a un jugador de la academia o jugar con tres centrales y dos laterales.

El Barcelona también acusará las ausencias del volante Frenkie de Jong y Memphis Depay luego que ambos se lesionaron con Holanda. En las próximas tres semanas, el Barcelona afrontará un par de partidos de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán y el clásico frente el Real Madrid el 16 de octubre.

La única buena noticia para Xavi fue que Robert Lewandowski regresó en perfectas condiciones de la convocatoria de Polonia.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.