Foto: Elpais
COMPARTE

El Barcelona empató (2-2) en casa con el Celta de Vigo (8º), este sábado en su partido de la 14ª jornada de la Liga española, y podría ver reducida su ventaja como líder de la Liga española.

El partido en el Camp Nou comenzó ya con susto para el Barça, con gol de Iago Aspas (20), antes de que los locales pudieran remontar con tantos del argentino Lionel Messi (22) y del uruguayo Luis Suárez (62). El Celta volvió a empatar en el 70, con gol del también uruguayo Maxi Gómez.

“Somos el Barça y siempre queremos ganar, pero hay veces que no es posible sumar de tres en tres. No siempre es posible ganar”, se resignó el entrenador del Barça, Ernesto Valverde.

Con 36 puntos, el Barça se mantiene invicto en esta Liga (11 victorias, 3 empates), pero no pudo evitar registrar un segundo empate consecutivo en el campeonato tras el del pasado fin de semana (1-1) en el campo del Valencia, que es segundo ahora a 5 puntos y que podría aproximarse a apenas 2 si vence el domingo en Getafe (12º).

El Atlético de Madrid (3º) y el Real Madrid (4º), igualados a 27 puntos, a 9 provisionalmente del Barça, juegan sus partidos este sábado, contra dos equipos vascos, Real Sociedad (7º) y Athletic (16º). Si los madrileños vencen, recortarán su desventaja con el líder y darán más emoción a la Liga.

Al mal sabor del empate se sumó otra mala noticia para el Barcelona, que en el minuto 70, justo en la jugada que supuso el gol del empate definitivo del Celta, sufrió la lesión del defensa francés Samuel Umtiti, que se hizo daño en la parte posterior del muslo derecho, por lo que pidió automáticamente el cambio.

Messi, con su decimotercer tanto liguero, pudo al menos ampliar su ventaja en la tabla de goleadores, ahora con cuatro más que Cedric Bakambu (Villarreal) y Simone Zaza (Valencia).

Maxi Gómez responde a Suárez 

Tras un inicio de partido en el que los gallegos trataron de tú a tú a los azulgranas, el Celta tuvo premio a su osadía consiguiendo el primer gol del partido, en el 20, por medio de Iago Aspas, que consiguió su octavo tanto en esta Liga en un contragolpe en el cual dio un pase la muerte a Maxi Gómez y Marc-André Ter Stegen realizó un paradón, aunque con la mala fortuna de que su rechace fue para Aspas, que ya no perdonó.

La ventaja celtiña duró poco: apenas dos minutos después, en el 22, cuando Paulinho intentó una pared con Suárez, que no pudo controlar, pero el balón fue para Messi, que en el segundo palo remató para devolver la igualdad al marcador.

En el 25 se anuló un gol a Suárez por fuera de juego y en el 32 Messi envió al palo. En el 36, Paulinho de cabeza tuvo una ocasión clarísima, que despejó el arquero Rubén Blanco con una intervención espectacular sobre la línea.

El segundo de los catalanes, que daba la vuelta al partido, lo firmó en el 62 Luis Suárez, en una bonita jugada concluida con una triangulación en el área entre Messi, Jordi Alba y finalmente Suárez, que recibió en la frontal del área pequeña para fusilar al primer toque.

El Celta no se rindió y en el 70 volvió a empatar, con un balón de Aspas, que se fue de Alba y envió un pase retrasado al área, donde apareció Maxi Gómez sin marcaje para poner el 2-2 definitivo.

Gerard Piqué envió al palo en el 75 y Messi (85) y Paco Alcácer (90+2) tuvieron buenas ocasiones con sendos remates de cabeza, pero el Barça fue ya incapaz de volver a marcar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.