Foto: Agencias
COMPARTE

El Barcelona, pese a contar con muchos suplentes, superó por 2-0 al Sporting de Portugal este martes en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones y finalizó esta instancia como primera del grupo D.

Paco Alcácer (60) y el francés Jeremy Mathieu en contra (90+1) fueron los autores de los goles.

El Barcelona acaba así la primera fase como el equipo menos goleado con 1 solo tanto en contra. “Nuestra idea es dominar los partidos y generar ocasiones de gol. Estamos obligados a llevar la iniciativa del juego por el equipo que somos e intentamos hacerlo de la mejor manera que podemos”, declaró el técnico del Barcelona Ernesto Valverde..

Con el Barcelona ya clasificado como primero de grupo, Valverde se permitió el lujo de poner en liza un once inicial con muchas novedades y con la presencia del estelar Lionel Messi en el banquillo, al igual que hace 15 días contra la Juventus.

La presencia de 7 jugadores poco habituales en la alineación provocó que el Barcelona no jugase su mejor partido de la temporada, al menos en la primera parte, pero tampoco se vio inquietado por los portugueses, que necesitaban el triunfo para soñar con la clasificación.

La mejor ocasión para el Barça en la primera mitad fue una jugada del uruguayo Luis Suárez, uno de los pocos titulares en el equipo inicial, que tras realizar un caño a su compatriota Sebastián Coates, encaró a Rui Patricio, pero su disparo lo salvó con la pierna izquierda el portero internacional portugués.

El primer tanto no llegó hasta después de la pausa, en un lanzamiento de córner de Denis Suárez que cabeceó en el primer palo Paco Alcácer para cruzar la pelota y enviarla a la red (60).

Messi sale desde el banco 

Ese tanto pareció despertar al Sporting, que tuvo una gran oportunidad para empatar con un remate a bocajarro del delantero holandés Bas Dost que sacó con el cuerpo su compatriota Jasper Cillesen (63).

Asistido por Messi, que saltó a la cancha tras el primer gol, Luis Suárez pudo ampliar diferencias, pero su centro lo rechazó Rui Patricio.

El argentino también estuvo en el origen del segundo gol, con un pase en profundidad para Denis Suárez y el centro del jugador español lo envió a su propia portería el francés Jeremy Mathieu, exjugador azulgrana.

El Barcelona conocerá el lunes su rival en octavos de final. “No sabemos que es lo que puede ocurrir en el sorteo”, declaró Valverde al ser preguntado sobre posibles rivales en los cruces.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.