Ansu Fati, canterano de FC Barcelona, le dio la victoria por la mínima al equipo. Cortesía EFE.

El FC Barcelona venció por la mínima (0-1) al Dynamo de Kiev en un partido correspondiente a la cuarta jornada de UEFA Champions League en la cual los catalanes intentaron todo a modo de conseguir el gol tan preciado.

Los de Sergi Barjuan no pudieron concretar distintas jugadas importantes de gol tanto en el primer como en el segundo tiempo, por lo que se desentendieron en variadas ocasiones antes y durante las jugadas dando lentitud y restando prestancia al juego zonal, el cual fue muy gris. Su esquema táctico le permitió la posibilidad de recursos como el centro, al cual meramente se apegó el entrenador en las dos bandas, a modo de buscar el tanto de cabeza y aprovechar así la velocidad y desborde de los laterales.

A pesar de una primera parte poco productiva donde no se encontraba una idea ofensiva clara, el gol llegó tras un pase al corazón del área por parte de carrilero derecho, Oscar Migueza, quien distribuyó el encuentro fuertemente por esa zona, permitiendo que en minuto 70′ Ansu Fati anotara la única diana del enfrentamiento, dejando al Barcelona con un mal sabor de boca al no conseguir su mejor versión.

Tras esta victoria, los azulgranas sumaron seis puntos en los cuales buscarán a toda máquina conseguir el pase a los octavos de final de la mayor competición de clubes a nivel mundial.

»Siento que hicimos bien el partido. Necesitamos mejorar un poco más en cuanto a los aspectos tácticos y técnicos, pero en términos generales, lo hicimos bastante bien. Vamos a luchar por el sueño de alcanzar los octavos de final», señaló el director técnico culé.


En otros encuentros, el Bayern Münich ganó cómodamente 5-2 frente al Benfica, clasificándose matemáticamente a la siguiente fase del torneo. La Juventus logró sacar una victoria ante Zenit 4-2 mientras que el Manchester United de Cristiano Ronaldo empató a dos (2-2) ante Atalanta. El Lille se llevó el juego contra Sevilla 1-2, Villarreal sacó tres puntos frente Young Boys, Chelsea ganó 1-0 ante Malmö y Wolfsburgo 2-1 contra Salzburgo.

Con información obtenida de marca.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.