Foto: AFP

El FC Barcelona anunció este jueves la contratación del exjugador francés Éric Abidal como nuevo secretario técnico encargado de la confección de la plantilla del primer equipo en sustitución del discutido Robert Fernández, que termina contrato y no renovará.

“El FC Barcelona anuncia que Éric Abidal asumirá las funciones de secretario técnico del primer equipo de fútbol”, señaló el club, en lo que supondrá la vuelta del francés de 38 años a la disciplina azulgrana tras seis temporadas como jugador (2007-2013).

En esos seis años, el lateral zurdo se hizo un hueco en el corazón de la hinchada azulgrana especialmente tras su combate de dos años contra el cáncer de hígado que se le diagnosticó en 2011.

Recuperado de su enfermedad pero lejos de su mejor rendimiento, Abidal abandonó el club en 2013 tras 193 partidos, dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas y dos Copas del Rey.

El año anterior, el francés fue nombrado embajador del club al que ahora volverá en calidad de secretario técnico en sustitución de Robert Fernández, muy discutido por los fichajes efectuados desde su designación en el verano boreal de 2015.

Abidal, que será presentado en el puesto el lunes 18 de junio, se encontrará con muchas carpetas abiertas en las oficinas azulgranas.

El club sueña con la incorporación de su compatriota francés Antoine Griezmann, cuya llegada anticipa desde hace meses la prensa de Barcelona aunque otras informaciones de Madrid indican que el delantero habría optado por seguir en el Atlético de Madrid.

Además, deberá reforzar el centro del campo azulgrana, la principal virtud en los años más gloriosos de la entidad, que apenas dispone de suplentes de garantías y se verá lastrado por la marcha de Andrés Iniesta a Japón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.