Iniesta se despidió de Barcelona celebrando una victoria./Foto: AFP

El Barcelona, que ya tenía asegurado el título de Liga, ganó 1-0 a la Real Sociedad (12º), este domingo en el Camp Nou, en un partido que ponía fin al campeonato, en la 38 y última jornada, convertido en homenaje de despedida a Andrés Iniesta.

El brasileño Philippe Coutinho hizo el gol de la victoria azulgrana (56) en un encuentro que comenzó con un inmenso mosaico en las gradas con el número ocho de Iniesta girado formando el símbolo de infinito y el lema “Iniesta infinito”.

El público no se cansó de corear el nombre del centrocampista azulgrana, quien también vio como en el minuto 8 se desplegaba una gran pancarta con el mensaje “gracias por tanto”, y a diez minutos del final fue despedido con una gigantesca ovación al ser sustituido.

Iniesta y su adiós fue la atracción de un partido sin nada en juego entre dos equipos que querían llegar al arco contrario controlando el balón.

https://twitter.com/ActualFutbol/status/998301572231827457

Coutinho regala la victoria 
El técnico Ernesto Valverde aprovechó para dejar de entrada en el banquillo a Leo Messi, que saldría en los últimos 25 minutos por Ousmane Dembélé.

Los azulgranas llevaron el peso del encuentro y a los diez minutos, Iniesta avisaba con un disparo desde la frontal.

El centrocampista azulgrana lo intentaría en varias ocasiones, buscando poder despedirse con un gol.

Los azulgranas llegaban aprovechando la velocidad por los lados de Jordi Alba y Ousmane Dembélé, quien dio el susto tras una dura entrada de Raúl Navas al tobillo del joven extremo francés.

Pero, tendrían que esperar a la segunda parte para que Coutinho soltara un disparo desde la frontal buscando la escuadra que supuso el 1-0 (56).

El gol animó a los dos equipos que dieron un punto más de intensidad a su juego para buscar la portería contraria.

Messi pudo poner el segundo de cabeza (76), pero el marcador ya no se movería, dejando una victoria azulgrana como la mejor forma de despedir a su leyenda en un día en que también dijo adiós al Atlético de Madrid su emblema, Fernando ‘El Niño’ Torres.

“Los hechos hablan por sí solos, el regreso de Fernando al Calderón (en 2015) había sido una cosa nunca vista. La despedida de hoy fue igual a su regreso”, dijo Simeone tras el partido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.