Jugará junto a su compañero y amigo Lionel Messi. Foto cortesía: FC Barcelona.

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero firmó con el FC Barcelona para las próximas dos temporadas, hasta junio del 2023, según anunció este lunes el club azulgrana.

Agüero, que había anunciado su salida del Manchester City para el final de esta campaña, “firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares)”.

El anuncio del equipo culé viene a confirmar los rumores que apuntaban al equipo azulgrana como probable destino del argentino. Todo esto, después de que el 29 de marzo anunciara que abandonaría el conjunto ciudadano, donde marcó un antes y un después en la historia de la franquicia.

El delantero argentino regresa así a la liga española, donde ya jugó entre 2006 y 2011 en las filas del Atlético de Madrid, al que llegó procedente del Club Independiente de Avellaneda.

El fichaje del ‘Kun’ puede constituir una nueva baza para el Barça en su afán de retener al capitán azulgrana Lionel Messi, quien finaliza contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado. Esto, aunque el presidente Joan Laporta consideró que las negociaciones van por buen camino. “El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho aún y hay que seguir para que se haga”, subrayó el viernes el mandatario barcelonista.

El ‘Kun’ Agüero tiene previsto firmar a las seis de la tarde hora de Barcelona su nuevo contrato con el club azulgrana, antes de llevar a cabo una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou y atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Tras su incorporación a su nuevo elenco, el delantero argentino volará a Argentina para unirse a su selección, que se dispone a disputar la Copa América de Brasil 2021.

Con información Líder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.