Nick Calathes, nuevo base del Barcelona (Foto Cortesía rtve.es)

El Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo para el fichaje del base greco-estadounidense Nick Calathes para las próximas tres temporadas, pendiente de la revisión médica del jugador.

“El Barça y  Nick Calathes han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del jugador griego hasta el 30 de junio de 2023”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

El base, que llega procedente del Panathinaikos, pasará el viernes la revisión médica, tras la que se rubricará el acuerdo y sería presentado.

Calathes, de 31 años y 1.98 m de altura, será uno de los directores del equipo sobre la cancha, junto al francés Thomas Heurtel.

Mejor pasado de la última edición de la Euroliga (9,1 asistencias por partido), Calathes también detenta el récord de pases en un partido de play-off (16).

Ha hecho toda su carrera en Grecia, aparte de una temporada en Rusia (Lokomotiv Kuban-Krasnodar en 2012-2013) y dos temporadas en la NBA con los Memphies Grizzlies, entre 2013 y 2015.

Calathes ganó la Euroliga en 2011, seis ligas y cuatro Copas de Grecia con el Panathinaikos, así como una Eurocopa en 2013 con Kuban.

El base greco-estadounidense se pondrá a las órdenes del técnico Sarunas Jasikevicius, presentado el pasado lunes como nuevo entrenador azulgrana, tras la salida de Svetislav Pesic.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.