Foto: As.com
COMPARTE

El ecuatoriano Barcelona rescató este miércoles un empate 1-1 en su casa ante el brasileño Santos en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2017.

Apenas iniciado el segundo tiempo del encuentro, Bruno Henrique abrió el marcador del partido a favor de Santos. El delantero aprovechó el servicio de cabeza que le hizo David Braz y puso el 1-0 del encuentro.

Barcelona demoró en despertar, pero en el minuto 79 el uruguayo Jonatan Álvez anotó el gol del empate y avivó al equipo que contraatacó con fuerza a su rival.

La anotación de Barcelona nació en un tiro de esquina cobrado por Damián Díaz. Álvez, atento a la jugada, se elevó y cambió la trayectoria del balón con un cabezazo.

A partir de ese momento, los ‘toreros’ presionaron constantemente a los ‘albinegros’, que se replegaron y jugaron a mantener el empate.

Eryck Castillo, que había entrado en lugar de Marcos Caicedo, protagonizó algunas de las jugadas que pusieron a temblar el arco defendido por Vanderlei. Junto con Álvez, quien fue uno de los jugadores más persistentes para buscar la zona caliente del rival, lograron concentrar el juego en la cancha de Santos en los últimos 20 minutos del encuentro.

El uruguayo nuevamente de cabeza intentó meter el esférico en el minuto 88.

Cumplidos los 90 minutos reglamentarios, Ricardo Oliveira se desmarcó de los ‘toreros’ y avanzó en solitario hasta el arco del guardameta Máximo Banguera. El brasileño disparó, pero el arquero alcanzó a reaccionar y se tiró al piso para atajar la pelota.

El primer tiempo pasó sin mayores emociones por parte de ambos clubes. El uruguayo Álvez, figura del encuentro, fue el encargado de meterle picante al duelo en el minuto 7.

Parado cerca del primer palo , el delantero recibió un pase de Darío Aimar y pateó la pelota que fue desviada por el arquero de Santos, que con las justas avanzó a estirar su brazo izquierdo para evitar un gol.

El ataque por parte de  los brasileños no se hizo esperar y Zeca encendió las alarmas del cuadro ‘amarillo’ en el contragolpe del minuto 17. A esa reacción le siguieron acciones de Bruno Henrique y de Lucas Verissimo, en el 28, que el arquero ecuatoriano pudo contener para dejar a salvo a su equipo.

El gol de visitante pone en ventaja a Santos, pero también deja aliviado a Barcelona, antes de la revancha que se jugará el próximo miércoles en Brasil.

El ganador de la llave enfrentará en las semifinales al equipo que salga vencedor entre los brasileños Botafogo y Gremio, que empataron sin goles este miércoles en Rio de Janeiro.

Esta es la cuarta ocasión que los equipos miden fuerzas. Los dos planteles se habían enfrentado antes en el marco de la Libertadores, todas con victorias de Santos: por 6-2 en 1962 y 3-1 en 2004 (de visitante) y por 1-0 también en 2004 (de local).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.