Foto: AFP
COMPARTE

El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un ‘doblete’ de Luis Suárez y un gran Leo Messi, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid.

El equipo ‘merengue’ aplazó su duelo de esta jornada ante el Valencia al encontrarse en Japón, donde este domingo ganó el Mundial de Clubes. El Barça, mientras tanto, pudo acercarse a 3 puntos de su gran rival histórico, aunque tiene a partir de ahora un partido disputado más.

El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79.

Después de haber sido desplazado provisionalmente el sábado al tercer puesto por el Sevilla, que ganó 4-1 al Málaga, el Barcelona recuperó además el segundo lugar de la clasificación y vuelve a tener un punto más que el equipo de la capital andaluza, que regresa a la tercera posición.

En el derbi barcelonés en el Camp Nou, los locales empezaron a encarrilar el partido en el minuto 18. Andrés Iniesta envió un balón largo que el uruguayo Suárez controló según bajaba para definir a continuación frente a Diego López.

El arquero del Espanyol consiguió una parada espectacular ante Suárez en el 50, pero se hizo daño en una rodilla y tuvo que ser cambiado por lesión poco después.

Suárez consiguió el segundo de la tarde en el 67. Iniesta volvió a servir un pase cinco estrellas, para Messi, cuyo tiro fue rechazado por el arquero, antes de que el uruguayo llegara al rechace en el área y pusiera el 2-0 provisional.

El tercero llegó instantes después. Neymar asistió a Messi, que se adentró en el área, pero ante el acoso de los rivales el balón terminó suelto y Jordi Alba (68) envió directo a la red.

El gol de David López (79) para el Espanyol no llegó en ningún momento a enganchar de nuevo a los ‘periquitos’ al partido.

Recuperación azulgrana

Messi, como moreno tras abandonar su ‘look’ rubio platino, puso el cuarto y definitivo en el 89: el argentino se apoyó en Suárez en un contragolpe y el charrúa se la devolvió en el área, para que el argentino marcara sin dejarla caer, poniendo el 4-1 definitivo.

Después de su racha de tres empates -entre Liga y Copa del Rey- a finales de noviembre y principios de este mes, el Barça parece haber recuperado el ritmo de victorias, con un tercer partido seguido con triunfo.

Su último partido del año será el miércoles en el Camp Nou ante el Hércules, de la Segunda B (tercera categoría), en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la ida, el equipo de Alicante sorprendió con un empate 1-1.

En el resto de partidos del domingo, destacó el empate del Eibar (7º) en el campo del Leganés (16º) por 1-1, en un enfrentamiento entre los dos equipos con menos experiencia en primera división. Dejan la zona de descenso a 11 y 4 puntos por detrás, respectivamente.

Miguel Ángel Guerrero adelantó a los madrileños a los 23 minutos, pero el Eibar logró el empate en el 76 por medio del portugués Bebé, cuando el Leganés contaba con un jugador menos por la expulsión del portero Iago Herrerín.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña (15º) se alejó del descenso con una victoria por 2-0 sobre el Osasuna, al que hunde todavía más como colista. Los tantos del equipo gallego fueron conseguidos por el rumano Florin Andone (minuto 7) y el holandés Ryan Babel (42).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.