Foto: Archivo
COMPARTE

Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil protagonizarán un candente partido este miércoles en el puerto de Guayaquil por la ronda de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2017.

El compromiso entre ambos equipos, permanentes animadores del torneo, se disputará en el estadio Monumental del elenco ‘torero’, dos veces finalista de la Libertadores en 1990 y 1998.

Las dos escuadras tienen relevancia copera, pero Santos, en el que se lució ‘O Rei’ Pelé y Neymar, es el favorito para avanzar a las semifinales del certamen, que ganó en 1962, 1963 y 2011.

“Estamos tranquilos para hacer otro buen juego”, dijo Bruno Henrique tras el 2-0 que el Santos propinó el pasado domingo al Corinthians, líder del Campeonato brasileño de primera división.

El artillero añadió que “si hubiéramos perdido, el viaje a Ecuador sería mucho más desgastante”.

“Ojalá podamos sacar un buen resultado para definir en nuestra casa”, expresó a su vez el atacante Ricardo Oliveira, quien destacó que “nos seduce mucho” la Libertadores.

El adiestrador de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, está decidido a poner “todo el potencial” de su plantel en el cotejo, que se disputará desde las 19H45 locales del miércoles (00H45 GMT del jueves) y que será arbitrado por los uruguayos Daniel Fedorczuk (central), Richard Trinidad y Gabriel Popovits.

Con la mira puesta en el choque de Libertadores, Almada reservó a varios titulares ante Independiente del Valle del sábado por el torneo local. “Nuestra prioridad es la Libertadores”, señaló.

El volante argentino Damián Díaz manifestó que los visitantes “deben saber también que nosotros tenemos un gran equipo y que los vamos hacer sufrir bastante”.

Sostuvo que en la cancha del Monumental “tenemos que mantener la tranquilidad” y que “tenemos un buen grupo donde el que juegue hará lo mejor posible para beneficio del equipo”.

El brasileño Gabriel Marques, centrocampista de Barcelona, anticipó que, de la plantilla rival, el medio Lucas Lima es “muy técnico y que mueve el medio campo”, por lo que prestarán especial atención a ese medio, así como a Ricardo Oliveira.

“Lo primero es cuidar que no nos marquen un gol; luego hay que tratar de ganar”, indicó el cuidapalos ‘canario’ Máximo Banguera.

El Santos se encuentra desde el lunes en Guayaquil, adonde arribó con las bajas del arquero Vladimir, el defensa Gustavo Henrique y los arietes Nilmar y Copete.

Pero su técnico Levir Culpi ya podrá contar con el mediocampista Renato, quien mejoró de dolores musculares que le marginaron para la revancha por los octavos contra el brasileño Atlético Paranaense, al que Santos eliminó con triunfos por 3-2 y 1-0.

Los dos planteles se han enfrentado en tres ocasiones en el marco de la Libertadores, todas con victorias del ‘Peixe’: por 6-2 en 1962 y 3-1 en 2004 (de visitante) y por 1-0 también en 2004 (de local).

El desquite está programado para el 20 de setiembre, y el ganador enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los brasileños Botafogo y Gremio.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera – Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo – Oswaldo Minda, Matías Oyola, Damián Díaz, Erick Castillo – Marcos Caicedo y Jonathan Alvez. DT: Guillermo Almada.

Santos: Vanderlei – Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca – Renato, Alison, Lucas Lima, Thiago Ribeiro – Bruno Henrique y Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.