El equipo azulgrana llega a 7 puntos en LaLiga. Foto EFE.

El Barcelona cedió, este domingo, los primeros puntos de la temporada ante un serio Sevilla que arañó un empate en el Camp Nou (1-1), en un partido con dos goles en los primeros diez minutos (Coutinho y Luuk de Jong) y poca claridad después.

En el partido más exigente del Barça, los de Ronald Koeman no dieron el paso al frente que se les suponía después de dos buenos partidos, dos goleadas y la sensación de que había superado ese bache de los últimos meses.

Mucho tuvo que ver el equipo que tenía al frente. El Sevilla de Julen Lopetegui es un conjunto bien armado, con las ideas claras de juego y que había preparado correctamente el partido.

Salió a morder el equipo sevillista y los culés, durante los primeros minutos, dudó. En cuanto percibió algunas falencias defensivas, el Sevilla aceleró las acciones. Dos saques de esquina en ocho minutos, una llegada de Rakitic, y dudas en los centrales en el eje y en la salida del balón.

En el segundo saque de esquina, Luuk de Jong cazó un rechace dentro el área y batió a Neto. Era el primer gol encajado por el Barça, que se había mantenido imbatido durante los primeros 188 minutos de este campeonato.

La suerte para los blaugrana es que tardaron poco en igualar el partido. Dos minutos después, la típica acción en diagonal de Messi sobre Alba, que despejó mal Navas y Coutinho no tuvo problemas en batir a Bouno.

Aunque la posesión del balón era para el Sevilla (40-60 en el minuto 30; 48-52 al final del primer tiempo), el dominio del juego era los dirigidos de Ronald Koeman.

Llegaron los de Lopetegui en un par de ocasiones, especialmente mediante una combinaciones entre Suso y Navas y que no concretó Fernando, pero los catalanes crearon más acciones de gol.

Presionó arriba el equipo del neerlandés, pero no encontraba balones entre líneas, ni la proyección de los laterales. Pese a ello, Griezmann tuvo el 2-1 después de un pase de Ansu, quien tuvo dos ocasiones para batir al meta sevillista, pero no acertó.

Antes del descanso, una acción por la izquierda de Messi estuvo a punto de desequilibrar el partido, pero la rosca no encontró la red.

En la segunda mitad, el Sevilla estuvo mejor al principio. Acertó más en los cambios Lopetegui que Koeman, quien puso en juego a Pedri y Trincao. La mejor ocasión del Sevilla fue un remate de Araújo sobre la meta de Neto que dio en el travesaño.

Pero en el cuarto de hora final, el partido fue más del Barcelona. Entraron Pjanic por Coutinho y Dest, que debutó por lesión de Jordi Alba, y el partido cambió, aunque si no se decantó del lado azulgrana fue por el factor físico.

Messi, en el minuto 81, forzó a intervenir a Bouno y Frenkie de Jong se encontró con el pie de Kounde en otra gran acción en el 82. En el descuento, los azulgrana reclamaron penalti por una acción sobre Messi, que el VAR no consideró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.