Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. / Foto archivo

El FC Barcelona mantiene su interés en fichar al delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien se perfila como el recambio ideal para Luis Suárez que actualmente se recupera de una operación en su rodilla para eliminar las molestias que sentía el uruguayo desde principios de temporada.

Se ha especulado desde el pasado mercado de verano con la llegada del “Toro” a la ciudad condal, sin embargo, su elevado precio ha impedido su inmediata contratación para cubrir una posición que actualmente aqueja al equipo catalán desde la baja de Suárez a finales del pasado año y la falta de un suplente para ese lugar en el terreno.

Es un hecho que Josep María Bartomeu  está dispuesto a contratar a Lautaro como sea, no obstante, las pretensiones del Inter, hacen complicada la operación debido a su cláusula de 111 millones de euros a partir del mes de julio. El Barcelona no quiere pagar la rescisión del jugador y está dispuesto a negociar con el conjunto italiano que según informaciones de la prensa italiana, buscaría ingresar jugadores en las negociaciones.

Nombres como Nelson Semedo, Arturo Vidal, Jean Clair Todibo y la joven promesa brasileña, Arthur Melo, enamoran al cuadro nerazzurri para dejar ir a ex delantero de Racing.

La afición blaugrana no ve con buenos ojos la marcha de jugadores como Semedo o Arthur quienes han brindado un buen rendimiento en la última temporada con el club catalán, sobre todo el joven brasileño ex jugador del Gremio de Porto Alegre, quien se ha vuelto un futbolista indispensable en mediocampo junto a Frenkie De Jong.

Neymar también en los planes

Por otra parte, la negativa a pagar un monto tan alto por Lautaro Martínez, es el deseo de la directiva de fichar de regreso a la estrella brasileña del PSG, Neymar Jr, tras las múltiples peticiones de Messi para que vuelva su amigo a la delantera culé y así conquistar nuevamente todos los títulos como lo hicieron en el año 2015 cuando conquistaron Liga, Copa y su última Champions.

Ambas operaciones se perfilan complicadas por el valor de ambos futbolistas, el “Toro” costaría entre 111 y 150 millones de euros, mientras que el “10” del PSG rondaría los 150-180 millones al bajar su precio tras no dar el rendimiento esperado en la capital francesa.

En la entidad parisina no ven con malos ojos vender al astro brasileño debido a que su prioridad en este momento es retener a Mbappe, jugador a quien el Real Madrid le observa muy de cerca y no descarta realizar una movida para conseguir su fichaje.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.