Fati jugó los últimos 15 minutos del partido. Foto EFE.

El Barcelona volvió a recuperar la sonrisa y a Ansu Fati antes de viajar a Lisboa, y ponerse de nuevo a prueba en la Liga de Campeones. Lo hizo a costa de un flojo Levante, al que doblegó con facilidad (3-0), en un partido que tuvo buenas noticias en clave azulgrana.

La primera, el regreso de Ansu, quien reapareció 10 meses después de su lesión con el ’10’ de Messi a la espalda, para animar el choque en los últimos minutos y cerrar la cuenta goleadora del Barça.

Y la segunda, el gran partido de Nico y Gavi, dos futbolistas en edad juvenil que evidenciaron con su talento y tremenda personalidad que, a falta de un presente brillante, este equipo tiene al menos un futuro esperanzador.

A vueltas con el sistema, Koeman apostó esta vez por un 4-2-3-1 de inicio, con Nico como escudero de Sergio Busquets en el doble pivote. Pero, fue una acción diabólica de Memphis por banda izquierda quien forzaba un penalti a los cinco minutos, que el propio punta neerlandés convertía para el 1-0.

El Levante, que no conoce la victoria en LaLiga esta temporada y que nunca ha ganado en el Camp Nou, fue el rival idóneo para que este Barça recuperara un poco de su autoestima. Dominador de la posesión, el equipo azulgrana se aplicaba bien en la recuperación tras pérdida y mantenía, con su presión alta, al conjunto de Paco López lejos de su área.

En una rápida transición, Dest habilitaba a Luuk de Jong para que batiese a Aitor desde la frontal y estrenase su cuenta goleadora, como azulgrana, antes del cuarto de hora (2-0). También tuvo ocasiones para ampliar la ventaja Piqué, Gavi y el propio Memphis.

El Barça, hoy dirigido desde el banquillo por Alfred Schreuder por la expulsión de Ronald Koeman en Cádiz, se marchaba al entreacto con buenas sensaciones y una imagen mejorada respecto a partidos anteriores. De hecho, el choque continuó plácido para la escuadra local tras la reanudación.

Memphis tuvo otras dos ocasiones para ampliar la ventaja azulgrana, pero se encontró con Aitor. El Levante ni se acercaba a la meta de Ter Stegen y el público del Camp Nou empezó a reclamar la presencia de Ansu Fati, que ya calentaba en la banda. Cuando el hispano-guineano salió para jugar los últimos 10 minutos, el estadio rugió dispuesto a vibrar con cada aparición de su nuevo ídolo.

Pero antes de la irrupción de Ansu, el Levante quiso dejar algún remate para la estadísticas del choque, y lo hizo por mediación de Morales y Cantero. El Comandante golpeó alto, y Ter Stegen le sacó el balón a Cantero, en el uno contra uno en la jugada siguiente.

Entonces, llegaría el momento de Ansu Fati, que ya había avisado en una jugada por la izquierda, nada más al entrar en el campo. El joven canterano recuperó el balón en una contra y, tras amagar el remate tras un primer quiebre, batió a Aitor con un disparo raso y seco desde la frontal para hacer el 3-0.

El Barcelona acabó así con una racha de tres partidos sin ganar y, falto de ídolos con los que volver a soñar, coronó hoy oficialmente a su nuevo rey: el chico de la cantera que se ha atrevido a heredar el ’10’ del mejor jugador de la historia del club.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.