Foto: AFP

El Barcelona (2º) cayó 2-0 en su visita al Málaga (14º), este sábado en la 31ª jornada del campeonato español, desaprovechando la oportunidad de igualar a puntos con el líder Real Madrid, que horas antes había empatado 1-1 en el derbi de la capital ante el Atlético (3º).

Los azulgranas podían alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), pero se estrellaron en un partido para el olvido en el que además fue expulsado el brasileño Neymar por doble amarilla en el minuto 65. Fue la primera que sufrió el atacante en 179 partidos como barcelonista.

Los goles del exazulgrana Sandro Ramírez (32) y de Jony (90) dieron el triunfo a un Málaga superior, capaz de contener a las estrellas visitantes y de hacer mucho daño al contraataque.

«Hemos hecho un buen partido y no tengo nada que reprocharles a mis jugadores. Nos ha costado enfrentarnos a un equipo muy bien replegado en su campo», señaló el técnico azulgrana Luis Enrique.

«Ellos han marcado en su primera ocasión por un error nuestro a la hora de interpretar la regla del fuera de juego y, a partir de ahí, todo se complicó», añadió.

Sujetado por el bloque compacto del Málaga, el Barcelona se vio sorprendido por una salida rapídisima que culminó Sandro con un excelente desmarque, conducción y definición ante el arquero alemán Marc André Ter Stegen.

Tras el descanso el Barcelona salió a por la remontada pero el Málaga no bajó la guardia. Con los azulgranas volcados, Pablo se quedó solo ante Ter Stegen y cedió atrás para la llegada de Jony, que no falló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.