Luis Suárez se convirtió en el salvador de los azulgranas marcando el empate en el segundo tiempo./Foto: AFP

El Barcelona empató en su visita al Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1), con lo que conserva el liderato de la Liga española, aunque su gran rival, el Real Madrid, que derrotó por 2-1 al Getafe, le recorta la desventaja a cinco puntos.

Saúl Ñíguez (21) adelantó a los rojiblancos y el uruguayo Luis Suárez (81) empató para conservar la imbatibilidad de los catalanes en el presente campeonato.

En la clasificación, el Barcelona suma 22 puntos, por los 17 del Real Madrid, que es ahora segundo tras imponerse por 2-1 en Getafe.

El Atlético y el Sevilla (que perdió 1-0 en Bilbao) siguen a los dos grandes, ambos con 16 puntos, aunque podrían verse superados el domingo si el Valencia (5º) vence al Betis (6º).

El Barcelona perdió sus primeros puntos de la temporada pero al final pudo conservar la imbatibilidad, pese a que durante la primera hora de juego el equipo que entrena el argentino Diego Simeone dispuso de las mejores ocasiones de gol y el arquero azulgrana Marc André Ter Stegen fue determinante con varias paradas de mérito.

“En este campo y con este equipo es siempre difícil. Damos valor al punto y al partido que hemos hecho”, destacó tras el partido Andrés Iniesta.

“Cada uno jugó con sus características. En la primera parte tuvimos más posibilidades de marcar y estuvo muy bien Ter Stegen. En la segunda estuvieron mejor Oblak y el Barcelona”, declaró por su parte el técnico colchonero Diego Simeone.

El Barça tuvo la posesión de la pelota, pero las ocasiones de gol, al menos las más claras, como dos seguidas de Antoine Griezmann que salvó Ter Stegen con dos atajadas soberbias (8 y 9).

A la tercera fue la vencida. Saúl Ñíguez recogió una pared en zona de tres cuartos, avanzó unos metros y se sacó un derechazo que se coló a media altura pegada al palo (21).

Tras el gol, el Atlético ‘durmió’ el partido ante un Barça que no lograba encontrar huecos en la tupida defensa diseñada por Diego Simeone.

EL “PISTOLERO” SUÁREZ ENTRÓ EN ESCENA

El Barcelona no despertó hasta bien comenzada la segunda parte, ante un Atlético que parecía cada vez más cansado y que acabó encerrado atrás, pidiendo la hora.

El esloveno Jan Oblak, detuvo un disparo peligroso de Suárez desde fuera del área (55) y el palo rechazó un magnífico golpe franco lanzado por Messi (57).

El astro argentino volvió a tener sus chances (65 y 70) y el Barça acabó obteniendo el premio del empate, en un centro desde la derecha de Sergi Roberto que Luis Suárez cabeceó picado para enviar el balón a la red (82).

El Barça tuvo incluso aún chances para llevarse los tres puntos de su primera visita al Wanda Metropolitano, donde fue recibido con miles de banderas de España y cánticos a favor de la unidad del país después del referéndum de independencia organizado en Cataluña el 1 de octubre.

Suárez no llegó por milímetros a un centro de André Gomes (88) y Messi tuvo la última en una falta desde la media luna que envió a las manos de Oblak (95+4).

“Ante el Atlético siempre es complicado abrir espacios. Llegamos un momento que vimos que era posible y quisimos romper el partido. Hicimos el gol, pudimos hacer un segundo tanto y ganar el partido”, analizó Valverde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.