Messi convirtió uno de los goles en Eibar/ Foto: AFP
COMPARTE

El Barcelona (3º) ganó 4-0 al Eibar (10º) con goles de Denis Suárez, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, este domingo en la 19ª jornada del campeonato español, y finalizó la primera vuelta a dos puntos del líder Real Madrid.

Con un partido menos, el conjunto blanco suma 43. En segunda posición está el Sevilla con 42, tras ganar in extremis este domingo al colista Osasuna (4-3). Cierra el podio el Barcelona (41), que ganó con autoridad en Eibar.

Denis Suárez (31), Messi (50) Luis Suárez (68) y Neymar (90+1) firmaron la goleada azulgrana en el estadio de Ipurua.

Con sus tantos Messi y Luis Suárez finalizan la primera vuelta con 15 goles, como máximos realizadores de la competición.

La mala noticia para los azulgranas fue la lesión en el minuto 6 de su timón, Sergio Busquets, que tuvo que ser retirado en camilla tras una entrada al tobillo derecho sin sanción del argentino Gonzalo Escalante. Le sustituyó Denis Suárez.

Busquets sufre un esguince

“Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Mañana (lunes) se le harán más pruebas”, señaló el Barcelona en su cuenta de la red social Twitter.

“Nos vamos con una mala noticia, que es la lesión de Busquets, pero no es tan grave como creíamos”, añadió su técnico Luis Enrique.

Precisamente Denis, al cazar un rechace, fue el encargado de inaugurar el marcador con su primer tanto en esta Liga.

Ocurrió a la media hora de juego, cuando el Eibar ya había tenido que bajar el imponente ritmo con el que inició el partido. Con una gran presión a la salida de balón azulgrana, el equipo vasco dispuso de un par de buenas ocasiones, pero se encontró con el arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Tras el tanto visitante el panorama cambió. El Barcelona se sintió más cómodo y Messi se hizo con las riendas del partido, dirigiendo con brillantez el ataque de su equipo.

“Es un buen resultado, hicimos un buen final de primer periodo y una muy buena segunda parte. Lo podemos hacer mejor, pero estamos en disposición de luchar por todos los títulos”, señaló Luis Enrique.

Fue Messi el que logró el 2-0 al rematar con el interior un pase de Luis Suárez tras una espectacular pared.

Insistente, el uruguayo también vio puerta. Lo hizo tras robar el balón al defensa francés Florian Lejeune y batir al arquero Yoel.

Finalmente Neymar, sin oposición dentro del área, cerró el marcador en el descuento. El brasileño hacía tres meses que no marcaba en jugada. Suma cinco goles en Liga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.