(Cortesía)

Un barco con ayuda humanitaria de Estados Unidos para Venezuela atracó en la isla de Curazao el domingo, después de que se reportara que militares venezolanos impidieron que llegara a ese país.

La embarcación cargada con alimentos y medicinas formaba parte del operativo internacional para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, pese al rechazo del presidente Nicolás Maduro.

El Midnight Stone, que traslada nueve contenedores de carga, ingresó al puerto de Curazao, a 65 kilómetros de la costa de Venezuela, según comprobaron reporteros de AFP.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, manifestó el sábado que naves venezolanas amenazaron con dispararle al barco cuando se acercaba a Venezuela y por eso le ordenó “dejar el área temporalmente”.

En Curazao, venezolanos opositores habían cargado otro barco, el Seven Seas, con 50 toneladas de ayuda. El capitán de la embarcación dijo el domingo a AFP que no zarpará hacia Venezuela con la carga hasta que las autoridades abran la frontera. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.