Romain Bardet. / Foto cortesía

El ciclista francés Romain Bardet anunció este jueves un cambio en su programa de 2020, confirmando su participación en el Tour de Francia y renunciando a estar en el Giro de Italia.

“Nos hemos podido despertar con una gran sonrisa”, declaró Bardet en una conferencia telefónica, un día después del anuncio oficial de las nuevas fechas del Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre).

“Formaré parte del Tour si se disputa en esas fechas previstas. Es una gran perspectiva. Tengo hambre de ponerme un dorsal y ponerme a luchar”, apuntó.

Confinado desde mediados de marzo, el líder del equipo AG2R La Mondiale reconoció que esta última etapa no ha sido “fácil de gestionar”.

“Por la mañana, no sabíamos bien para qué montar en la bici. Tener unas fechas de reanudación es algo que me entusiasma”, señaló.

Bardet tiene tres victorias de etapa del Tour en su palmarés. Tenía pensando disputar el Giro en 2020, pero la ronda italiana, que debía disputarse en mayo, está aplazada y se disputará en principio después del Mundial de ciclismo en ruta, que tiene lugar a finales de septiembre.

“Quedan grandes dudas sobre el formato del Giro y de la Vuelta. Hablamos de tres semanas (de carrera), ¿pero será así? Vemos que el Tour de Francia toma el papel central de la temporada. No me veo pasando el mes de septiembre en casa para esperar el Giro y la Vuelta”, señaló.

Bardet ha subido en dos ocasiones al podio final del Tour, siendo segundo en 2016 y tercero en 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.