La asociación civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz), denunció en su cuenta de Twitter, que efectivos de la GNB “violando el derecho a la propiedad privada” practicó allanamientos en la urbanización Bararida 2. Se presume que el procedimiento se realice para evitar manifestaciones en la zona a propósito de la convocatoria hecha por la oposición.

Este lunes fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional, un trancazo en todo el país en contra del presidente Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente. A propósito de esta convocatoria, la Guardia Nacional Bolivariana ya se encuentra desplegada en algunos sectores de Barquisimeto para evitar trancazos.

A través de la red social Twitter algunos usuarios ya han reportado la presencia de la GNB en algunas urbanizaciones de la ciudad para evitar la movilización de la gente. Tal es el caso de la urbanización Bararida, una de las zonas más activas desde que iniciara la protesta hace 101 días.

En el monumento La Botella en la Av. Libertador se encuentra un convoy de la GNB resguardando la zona para evitar manifestaciones. Igualmente en Twitter fue denunciada la fuerte presencia de funcionarios de la GNB a pie por las veredas del sector.

En Twitter también fue publicada la situación que se presentó en la urbanización La Ruezga al norte de Barquisimeto en donde fue colocada una barricada para apegarse al llamado a la protesta convocado por la oposición para este lunes. Sin embargo la barricada fue removida y el transito restablecido.

Cabe destacar que en la última convocatoria de la oposición en el estado Lara a un trancazo, a primeras horas fue evitado por los cuerpos de seguridad del estado a toda costa. No obstante la ciudadanía se replegó y luego de que los uniformados se fueran volvió a instalarse en el sitio y continuó la protesta hasta la hora prevista por la coalición opositora.

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.