(Cortesía)

Sebastiana Barráez, periodista experta en la fuente militar, develó en su artículo para Infobae, el hallazgo de al menos 7 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por el narcotráfico en zonas fronterizas del estado Zulia.

Barráez afirma que esto  es solo “la punta del iceberg”, pues autoridades aseguran que serían unas 300 pistas que funcionan en el occidente del país, situación que ha sido confirmada por pobladores de la zona, testigos de cómo opera el narcotráfico en la entidad bajo la mirada impune de las autoridades que involucra a funcionarios de todos los estratos del gobierno y de las fuerzas armadas y policiales.

Desde La Cañada de Urdaneta hasta el Catatumbo en el estado petrolero operan estas pistas, bajo el silencio y el terror de los productores, porque el poder de los narcos abarca, incluso a funcionarios que terminan delatando a quienes los denuncian.

«Ya nos ha ocurrido –nos revela un dueño de finca- y la consecuencia es que los señalados han debido abandonar sus unidades de producción, dejarlas casi botadas», publicó Punto de Corte.

“Desde Maracaibo hasta el Sur del Lago. Hasta la Costa del Lago es algo bestial, porque los cárteles de la droga y los grupos irregulares armados se apoderaron de la zona, desplazando a los productores”, aseguran.

Leer más:https://puntodecorte.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.