El criollo Franklin Barreto tuvo una espectacular jornada ofensiva con par de cuadrangulares./ /Foto: AFP

El segunda base venezolano Franklin Barreto pegó cuadrangular –primero de la temporada– de tres carreras y lideró el bateo explosivo de los Atléticos de Oakland que ganaron a domicilio por paliza de 4-12 a los Padres de San Diego, en partido de interligas de equipos californianos.

Barreto (1), que se fue de 5-2, con dos anotadas y tres carreras impulsadas, aportó uno de los cinco cuadrangulares que consiguieron los Atléticos, que estuvieron siempre en control del marcador y las acciones durante todo el partido.

El receptor Josh Phegley (1), el jardinero Mark Canha (9), el primera base Matt Olson (15) y el antesalista Jed Lowrie (11) también conectaron vuelacercas por los Atléticos.

Barreto –que tenía .071 de porcentaje con el tolete al comenzar el encuentro– y Phegley sonaron sus primeros jonrones de la campaña en forma consecutiva en el segundo episodio ante el zurdo Joey Lucchesi (3-3), que llevaba más de un mes en la lista de lesionados, y cargó con la derrota.

El abridor dominicano Frankie Montas (4-1) se benefició de los cuadrangulares durante su labor de poco más de seis entradas, en las que mostró buen control.

Sólo toleró una carrera y cinco imparables, abanicó a seis bateadores rivales y dio tres bases por bolas, que le permitieron quedarse con la victoria.

A pesar de la derrota, el jugador de cuadro mexicano Christian Villanueva bateó su decimosexto cuadrangular de la temporada con los Padres y lo hizo en la novena entrada al botar la pelota fuera del parque sin que hubiese corredores en circulación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.