COMPARTE

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Incongruencia…: Hay que estudiar derecho para ser torcido o chueco”… Suso.-

-o-o-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Increíble. Estamos en la era de los cerradores, pero el record de más apariciones en una temporada por un pitcher, que desde luego, posee un cerrador, ya tiene 43 años. ¿Recuerdas de quién se trata?

La respuesta…: En 1974, con los Arrogantes Dodgers, Mike Marshall apareció en 106 juegos, record de ambas Ligas. Cinco años después, 1979, lanzó en 90 juegos con los Twins.

 

Cubanidad de Grandes Ligas.- Se fugó el cubano, Ángel Oscar Alduelle Bernes, de una cárcel de San Pedro de Macorís, donde estaba sentenciado a pasar 10 años por tráfico ilegal de peloteros. Era parte de una banda que iba a Cuba en yates de lujo, recogían a los jugadores, y los llevaban al Caribe y a México. Entre otros, sacaron a Yasiel Püig, Aroldis Chapman y José Abreu. La organización fue desbaratada en 2014. La policía internacional anda tras de Ángel Oscar…

Jonrones de consuelo.- Lo dice Josh Jackson minorleaguebaseball.com…: “Cuando ya los fanáticos de los Atléticos tienen poco qué aplaudir, les llegan buenas emociones, con el prospecto Franklin Barreto, de 21 años, shortstop, igualmente espectacular en segunda base. Barreto no perdió tiempo, disparó jonrón de dos carreras en el tercer inning y sencillo en el quinto. Fue cuando se hizo parte de un trío único en la historia, ya que él, Matt Olson y Jaycob Brugman han sido los únicos compañeros de equipo en sacar los primeros jonrones de sus carreras en un mismo juego de Major League Baseball”…

-o-o-o-o-

“Papa Dios ha ocultado lo que es la otra vida, porque es tan divina, ¡tan feliz!, que todos nos apresuraríamos a irnos para allá”… J.V.-

-o-o-o-o-o-

La Astucia de Ignacio.- Bartolo Colón está a ocho victorias del record por un latinoamericano en Grandes Ligas, que posee Dennis Martínez, 245. Y como dice Ignacio Serrano (LasMayores.com) en nota muy interesante, también superaría la marca por un dominicano, Juan Marichal 243. Y entonces Ignacio, reportero insigne, publica la lista de los pitchers, país por país, más ganadores en Grandes Ligas…: 511, Cy Young, USA; 284, Ferguson Jenkins, Canadá; 245, Dennis Martínez, Nicaragua; 243, Juan Marichal, República Dominicana; 229, Luis Tiant, Cuba; 173, Fernando Valenzuela, México; 165, Javier Vásquez, Puerto Rico; 157, Félix Hernández, Venezuela; 91, Sidney Ponson, Aruba; 82, Bruce Chen y Mariano Rivera, Panamá; 67, Al McBean, Islas Vírgenes; 64, Justin Masterson, Jamaica, 53, Julio Teherán, Colombia; 53, Jair Jurrjens, Curazao; 6, André Rienzo, Brasil; 1, Wenty Ford, Bahamas…

-o-o-o-

“Una perra le pidió el divorcio a su esposo perro, porque tenía muy malas pulgas”… Noti-Alerta.- “

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
[email protected]
@juanvene5

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.