fraude
(Foto El Nacional)
COMPARTE

Los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro retomaron hoy las trancas de las vías como protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente escogida este domingo, en la que aseguran hubo un fraude, y se preparan para una concentración en el este de Caracas donde rendirán un homenaje a los muertos del fin de semana.

Se pudo constatar varios bloqueos, algunos parciales, en las calles del este de la capital, mientras que a través de las redes sociales los dirigentes opositores han publicado imágenes con los distintos bloqueos en algunas ciudades del interior del país.

Vecinos de La Tahona, municipio Baruta manifiestan en la vía pública, #EnRechazoAlFraudeConstituyente perpetrado por el gobierno, expresó la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de Twitter, en un mensaje que acompañó con varias imágenes de barricadas en esa zona capitalina.

Para este mismo lunes la oposición también convocó a una concentración para rendir homenaje a las 16 víctimas mortales que dejó la jornada de protestas de ayer cuando se celebraron las elecciones de la Constituyente, una cifra que según la Fiscalía se ubica en 10.

Lea también: Homenajearán en Caracas a los fallecidos durante protestas del fin de semana

En esos comicios participaron ocho millones 89 mil 230 venezolanos, de acuerdo con el Poder Electoral.

El antichavismo no reconoció hoy el resultado de la votación y cuestionó las cifras oficiales de participación, ya que calculó que la participación fue de apenas tres millones de personas.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, consideró que Venezuela amaneció más dividida tras el anuncio de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y reiteró que la cifra de participación no es creíble.

La Asamblea Constituyente tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Carta Magna y reformar las instituciones.

Maduro, el principal impulsor de este proceso, luego de conocerse los resultados advirtió de que se tomarán medidas contra el Parlamento, de mayoría contraria a su Gobierno; la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.