(Foto referencial)

El petróleo de referencia de la OPEP cotizó el miércoles a 81,58 dólares, el valor más alto desde el 31 de octubre de 2014, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encareció el miércoles 1,42%, acumulando así su tercera apreciación consecutiva y manteniendo su fuerte tendencia al alza.

Los analistas relacionan esta subida con las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de petróleo iraní, que comenzarán a aplicarse en noviembre, y que hacen temer que afecten al equilibrio entre oferta y demanda.

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, acusó ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser la principal causa del alza del precio del petróleo y le aconsejó no bloquear las exportaciones de crudo iraní para estabilizar el mercado.

Trump, por su parte, aprovechó su intervención el martes en la Asamblea General de la ONU para acusar a la OPEP de “robar al resto del mundo” al presionar al alza los precios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.