Foto: ( Archivo )
COMPARTE

Los precios del petróleo subieron el jueves casi un 2%, respaldados por reportes de que exportadores clave, como Arabia Saudita y Rusia, comenzaron a recortar la producción para lidiar con el exceso de oferta, junto a expectativas de un fuerte crecimiento de la demanda en China.

 El Brent ganó 91 centavos, o un 1,65%, a 56,01 dólares por barril tras escalar hasta los 56,43 dólares; mientras que el contrato en Estados Unidos sumó 76 centavos, o un 1,45%, a 53,01 dólares por barril, reseñó Reuters.
Arabia Saudita bajó la producción de petróleo a poco menos de 10 millones de barriles por día y planea un recorte mayor, dijo el ministro de Energía, Khalid al-Falih.
 
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó en noviembre recortar la producción de crudo e intentar reducir un exceso de suministro global que ha provocado una baja de los precios por más de dos años.
El ministro del Petróleo de Irak, Jabar Ali al-Luaibi, dijo a periodistas el jueves que el país “esperaba un precio mejor”. Irak ha reducido sus exportaciones en 170.000 bpd y las recortaría en 40.000 bpd adicionales esta semana, afirmó.
El ministro del Petróleo de Kuwait, Essam Al-Marzouq, dijo que la nación ya ha reducido su producción petrolera más de lo que prometió en virtud del acuerdo de la Opep.
Otro país que ya comenzó a recortar su bombeo fue Rusia, afirmó el ministro de Energía Alexander Novak.
La demanda de petróleo de China crecerá un 3,4% este año a un récord de casi 12 millones de barriles por día (bpd), pronosticó el jueves el principal productor estatal de crudo del país.
Los precios también fueron impulsados por noticias de ventas récord de automóviles en China, que crecieron en 13,7% entre 2015 y 2016, a 28 millones de vehículos vendidos.

 

ELMUNDO 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.