Como parte de un programa piloto de la compañía Florida Power & Light (FPL), el barrio más artístico de Miami, Wynwood, contará pronto con una enorme batería de almacenamiento de energía con capacidad para servir a siete mil hogares o recargar cinco millones de teléfonos celulares.

La novedad de la nueva central resulta su ubicación en una zona de gran densidad y en constante crecimiento, subrayó este miércoles a EFE Florencia Olivera, portavoz de FPL, empresa subsidiaria de NextEra Energy.

Precisó que esta batería busca “anticiparse” al crecimiento poblacional del área de Wynwood, que solo en los próximos meses tendrá unos 800 nuevos clientes, sin necesidad de tender nuevas redes o poner en marcha grandes obras de infraestructura.

Además, dijo, servirá en casos de emergencia y también podrá suplir de energía cuando la demanda crezca por alguna circunstancia, como por ejemplo durante la feria artística Art Basel, que se celebra en parte en Wynwood.

Para los tiempos de alto consumo

Olivera precisó que esta central, aledaña a la subestación de energía, almacena la energía cuando la demanda no es alta y la devuelve cuando se incrementa el consumo.

Señaló que la nueva central de almacenamiento de FPL, con una potencia de 40 megavatios por hora, comenzó a construirse en abril del año pasado y será inaugurada en los próximos meses.

Este proyecto piloto con el uso de nuevas tecnologías se suma a los proyectos de uso de energía alternativas de FPL, la mayor empresa de energía de Florida.

Inauguraciones adicionales

Se conoció que el pasado 28 de enero la compañía inauguró la primera plataforma flotante de energía solar en el condado Miami-Dade, dotada de 402 paneles y con capacidad para producir 160 KW, en una laguna cercana a las pistas del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Esta instalación se colocó en sólo una semana como proyecto “piloto” para futuros planes de uso de los abundantes lagos y lagunas en Miami-Dade para producir energía limpia.

Finalmente, la empresa FPL se colocó como meta para el año 2030 una cifra de 30 millones de paneles solares instalados en el estado, y esta plataforma flotante forma parte del llamado plan “30 by 30”, explicó su presidente y director ejecutivo, Eric Silagy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.