Alianza de baruteños. (Foto Cortesía Unión Radio)

Desde la urbanización Prados del Este en el municipio Baruta del estado Miranda, distintas asociaciones vecinales, miembros de la sociedad civil y representantes de los partidos políticos que hacen vida en la entidad, se pronunciaron en rechazo a la intención de anexar los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre al Distrito Capital, según nota de prensa que publica Unión Radio.

Se conformó una alianza entre los vecinos y partidos políticos que han iniciado un proceso de organización que abarcará todo el municipio Baruta, con la intención de no permitir que se realice la redistribución propuesta por la representante del PSUV Jaqueline Faría.

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en representación de la tolda amarilla y líder del estado Miranda, afirmó que todo cambio en el territorio tiene que pasar por una consulta popular y mucha más, si se viola la Constitución del año 99.

“Aquí hay intereses ocultos, ellos pretenden que Miranda pase del segundo estado del país al número once. No es posible que una señora que en su vida ha sido electa por el pueblo, pretenda hacer esto. El 78% de la gente que vive en nuestro estado, rechaza las gestiones del Gobierno regional y central”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.