Nikoloz Basilashvili, tenista profesional georgiano (Foto Cortesía canaltenis.com)

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili, número 27 del mundo, acusado de violencia doméstica en su país, ha presentado a los jueces un vídeo que confirma su inocencia, declaró hoy a Efe su abogada, Irma Chkadua.

“Ha entregado al tribunal una grabación de vídeo que confirma su declaración de que es inocente del delito del que se le acusa”, dijo la letrada por teléfono.

Agregó que su cliente se encuentra en Tiflis, donde espera el comienzo del juicio, cuya primera vista se celebrará el 16 de julio.

“Las acusaciones de violencia doméstica presentadas el pasado 23 de mayo por su exesposa son falsas, no tienen el más mínimo asidero”, subrayó Chkadua además en un comunicado.

La abogada explicó que la defensa no ha hecho públicos los datos de la investigación debido a que en la causa figura un menor de edad, el hijo de 5 años de Basilashvili y su exesposa, Neli Dorokashvili, de la que se divorció en 2019.

“Para defender los intereses del menor, Basilashvili se abstiene de hablar de los propósitos de las acciones provocadoras cometidas por Neli Dorokashvili el 22 de mayo, así como de responder públicamente a las acusaciones infundadas de su exesposa”, añadió.

El mejor tenista de Georgia, de 28 años, fue detenido el pasado 22 de mayo tras haber “golpeado a su exesposa tras una disputa el día anterior” y en presencia de un menor, de acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía.

Tras comparecer ante un juez, el tenista fue puesto el día 24 en libertad bajo una fianza de 100.000 laris (31.152 dólares o 28.561 euros al cambio actual).

De acuerdo con la ley georgiana el tenista se enfrenta, de ser hallado culpable, a una condena de entre 200 y 400 horas de servicio comunitario o de entre 1 año y 3 años de prisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.