Bayer Leverkusen
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso. Foto: EFE/Juan Herrero

El Bayer Leverkusen ha acordado con Xabi Alonso prorrogar por dos años el contrato del entrenador español, hasta el 30 de junio de 2026, según informó hoy el club renano en un comunicado.

«Estoy muy agradecido por la confianza que el Bayer 04 tiene en mí», declaró Alonso, quien se comprometió a seguir trabajando con «determinación».

«El hecho de que pensemos en la misma idea y en la dirección en cuanto a orientación deportiva, genera mucha cercanía y confianza entre la directiva y yo. Esta es una base muy buena para el trabajo diario y otra razón por la que disfruto de estar aquí con mi cuerpo técnico», agregó.

Alonso destacó también que ve de forma «positiva» la última temporada, en la que llevó al club a las semifinales de la Liga Europa y al sexto lugar en la clasificación de la Bundesliga, pero afirmó que, a pesar de ello, quiere «más».

Por su parte, Werner Wenning, el presidente del comité de accionistas, subrayó que el español contribuyó a «estabilizar al equipo en una etapa complicada» y calificó la prórroga de su contrato como «una gran señal».

El director general deportivo, Simon Rolfes, afirmó haber estado convencido desde el principio de la «competencia» de Alonso, cuando este asumió el puesto en octubre del año pasado, en un fichaje que generó según dijo «escepticismo» en algunos.

«Juntos superamos los obstáculos y volvimos a crear los mejores escenarios para el Bayer 04», se congratuló.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.