Leroy Sane, nuevo jugador del Bayern Munich (Foto Cortesía rtve.es)

El extremo alemán Leroy Sané, de 24 años, fue traspasado del Manchester City al Bayern de Múnich, con quien firmó un contrato por cinco años, anunció el club bávaro el viernes.

“El joven de 24 años firmó un contrato por cinco años, hasta el 30 de junio de 2025”, indicó en un comunicado el campeón de Alemania.

El delantero “comenzará a preparar la temporada 2020-2021 en Múnich la semana próxima”, agregó.

El Bayern no precisó la cantidad pagada por el traspaso, pero la prensa alemana habla de 49 millones de euros (55 millones de dólares). A Sané le quedaba un año de contrato con la formación inglesa.

Esa cantidad podría subir hasta 60 millones de euros (67 millones de dólares), según la prensa británica, dependiendo de las bonificaciones.

Según la revista especializada Kicker, el City obtuvo además una cláusula de reventa del jugador, que le daría el 10% del precio del precio de traspaso en caso de una venta eventual de Sané.

“Es un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades a lo largo de los últimos años, especialmente en el equipo nacional. Nuestro objetivo es reunir a los mejores jugadores alemanes en el Bayern y la firma de Leroy subraya ese objetivo”, celebró el patrón del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

“Conozco a Hansi Flick de la selección nacional Sub-21, teníamos buenas relaciones allí. Quiero ganar el máximo de trofeos posibles con el Bayern y la Liga de Campeones es la prioridad absoluta”, señaló por su parte el jugador de 24 años.

Con este traspaso, que se esperaba desde hace un tiempo, el Bayern continúa su proceso de rejuvenecimiento.

Con Sané, Kingsley Coman y Serge Gnabry en sus extremos del ataque, el club campeón de Alemania pasa la página de la época de Arjen Robben y Franck Ribery, que abandonaron el equipo hace un año.

 Un año después

Precisamente el fichaje de Sané por el Bayern estuvo a punto de darse hace un año, pero el jugador sufrió en agosto una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que terminó arruinando la operación. En aquel momento las cifras que se manejaban eran de entre 100 y 120 millones de euros (entre 112 y 134 millones de dólares).

La crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus habría rebajado los precios del mercado.

El Manchester City necesita además entradas de dinero para ajustarse a las exigencias del ‘fair play’ financiero de la UEFA, por lo que estaba presionado para vender. De no traspasar a Sané este año, el jugador podría haberse ido sin que el equipo inglés recibiera ninguna indemnización de traspaso en junio de 2021.

Según Bild, Sané aceptó rebajar sus ambiciones salariales por el impacto de la pandemia, aunque estará entre los mejores pagados del club con Manuel Neuer y Robert Lewandowski.

Esta temporada, Sané ha tenido una temporada casi en blanco por su lesión.

El jugador nacido en Essen (Renania del Norte-Westfalia) había llegado al City en 2016, desde el Schalke 04, por un poco más de 50 millones de euros (56 millones de dólares).

Esta temporada, el Bayern, tras la conquista de la Bundesliga, aspira a un triplete. El sábado juega la final de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen y en agosto buscará el título en la Liga de Campeones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.