Un gol del polaco en el minuto 91 le dio la victoria al Bayern/Foto: AFP
COMPARTE

Un gol del polaco Robert Lewandowski en el descuento (90+1) dio la victoria al líder Bayern Múnich en la cancha del Friburgo (8º), este viernes en la reapertura de la Bundesliga tras el parón invernal.

Lewandowski regresó de vacaciones con el olfato intacto y marcó un doblete (35 y 90+1) que sirvió al conjunto bávaro para remontar el gol inicial de Janik Haberer (4) para los locales.

A pesar de haber logrado los tres puntos el Bayern Múnich volvió a dejar dudas. En primer lugar la fragilidad defensiva, al recibir un gol en el minuto 4, y más tarde la falta de inspiración en ataque y de soluciones ante un equipo agrupado con una defensa sólida.

“No hemos hecho el partido que queríamos. Nos ha costado después de que se adelantaran, no presionamos lo suficiente. Fue un duro combate”, dijo el delantero Thomas Muller.

Con este triunfo el Bayern Múnich se asegura terminar la 17ª jornada como líder en solitario. Tiene 42 puntos, 6 más que el Leipzig (2º), que el sábado recibe al Eintracht Fráncfort (4º).

En el pequeño estadio del Friburgo, ante 24.000 espectadores, el talento individual salvó al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.

Tras el tanto de Haberer, Lewandowski mostró su clase mundial con una excelente volea tras el saque de un córner.

El cuadro bávaro no fue capaz de rematar la faena durante toda la segunda parte. Ya en el descuento el polaco exhibió sus cualidades como ariete al rematar un centro del francés Franck Ribery.

– Lewandowski, tras los pasos de Pizarro –

Con este gol Lewandowski alcanzó los 135 en la Bundesliga, convirtiéndose en el segundo mejor artillero extranjero de todos los tiempos por detrás del peruano del Werder Bremen Claudio Pizarro.

El polaco superó en la clasificación al brasileño Giovani Elber, que marcó 133 en 260 partidos con el Borussia Monchengladbach, el Stuttgart y el Bayern Múnich.

Después de una primera parte de la temporada irregular, el Bayern Múnich quería mandar una señal en su reestreno de la competición. Muy lejos, volvió a dejar claro que no es el equipo que dominó los cuatro años anteriores con Jupp Heynckes y Pep Guardiola en el banquillo.

Ancelotti volvió a optar por el esquema 4-2-3-1 que adoptó en diciembre a petición de sus jugadores. Muller, desplazado a la banda durante la primera parte de la temporada, volvió al centro para apoyar a Lewandowski. El brasileño Douglas Costa ocupó la banda izquierda y el holandés Arjen Robben la derecha. Ahora falta que encuentren los automatismos.

Entre los seis partidos del sábado, el Borussia Dortmund, en una decepcionante sexta posición a 15 puntos del líder, intentará empezar a corregir el rumbo en la cancha del Werder Bremen (15º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.