El cuadro alemán superó 5-1 al Arsenal/Foto: AFP
COMPARTE

El Bayern cumplió con el favoritismo. Apoyados en los goles de Arjen Robben, Robert Lewandowski, Thiago Alcántara y Thomas Muller el club alemán goleó 5-1 al Arsenal en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA de Champions League.

En su casa los teutones fueron fiel a su estilo y a partir de la tenencia del balón mostraron su mejor fútbol. El buen trato de la esférica se transformó en el minuto 11 en su primer gol, Robben después de varios regates sacó un remate cruzado que batió a David Ospina.

Con el 1-0 en el marcador, los de Carlo Ancelotti impusieron las condiciones ante unos ingleses que aguantaban el vendaval del rival. Sin embargo, al 30’ en una ocasión lejana al contexto de juego, el Arsenal consiguió un penal.

Manuel Neuer detuvo la ejecución, pero Alexis Sánchez mismo pateador, tras una serie de rebotes pudo poner la igualdad.

Posterior a la diana del chileno los gunners crecieron y estuvieron cerca de marcar el segundo. Cerca del final de la primera parte, el suizo Granit Xhaka se encontró con un balón en la media luna rival que remató, por suerte el meta alemán estuvo atento y evitó la caída de su arco.

La primera parte del compromiso permitió dar un respiro al Bayern que a pesar de dominar gran parte, se vio superado sobre el final.

Con las cosas igualadas a uno, ambos equipo se fueron al descanso/Foto: @Elmundodeportes

El complemento significó para los teutones volver a la versión del comienzo. Al minuto 52, Philiph Lahm llegó hasta el fondo de la banda derecha, envió un centro alto al área, donde Lewandowski con un salto espectacular conectó de cabeza para poner las cosas 2-1. Poco después el mismo goleador asistió a Thiago Alcántara con un taco espectacular y el español fabricó el tercero.

Los locales ya eran ampliamente superiores, la cancha se veía netamente inclinada y al 63’ los bávaros transformaron en goleada lo que hasta ese entonces era diferencia de dos dianas.  Alcántara desde la puerta del área,  sacó un fuerte remate que desvió Xhaka e hizo imposible la llegada de Ospina y con ende el cuarto gol.

Los gunners se rindieron y se dedicaron a defenderse para evitar que la pizarra se extendiera, pero, un mal pase desde la línea defensiva que cayó en los pies de Thomas Muller propicio el 5-1 final.

El choque de vuelta se disputará el próximo 7 de marzo en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Thiago; Robben (Rafinha, m.87), Costa (Kimmich, m.84); y Lewandowski (Müller, m.86).

Arsenal: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny (Paulista, m.49), Gibbs; Xhaka, Coquelin (Giroud, m.77); Özil; Oxlade-Chamberlain; Iwobi (Walcott, m.66); y Alexis Sánchez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.