El Bayern empató de local ante el Schalke 04/Foto: AFP
COMPARTE

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Schalke 04, este sábado en la 19ª jornada, con lo que el RB Leipzig, segundo, podría acercarse a apenas un punto en la clasificación si consigue vencer en el último partido del día en Dortmund.

Los muniqueses jugaban antes que su gran rival por el título, al que podían haber presionado en caso de victoria, pero el empate abre una oportunidad para su principal perseguidor.

En el partido del Allianz Arena, el primero en golpear fue el Bayern, con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 9 de partido. La estrella polaca marcó sin grandes dificultades, tras recibir un pase del chileno Arturo Vidal, que con un toque sutil puso en bandeja el tanto a su compañero.

Pero en el 13, el brasileño Naldo equilibró el partido de falta directa.

El marcador ya no se movió, pese a los intentos de los locales de derribar la muralla del equipo de Gelsenkirchen.

Con este punto, el Bayern suma 46 unidades, ahora 4 más que el Leipzig, a la espera de su partido en Dortmund.

El Schalke 04 es undécimo con 22 puntos, todavía sin poder acercarse a los puestos europeos.

Por detrás de Bayern y Leipzig está el Hoffenheim (3º), que superó 4-0 al Maguncia (12º) y se aproxima a 12 puntos del liderato del Bayern, con lo que está todavía lejos pero se coloca en el podio. Tres de los tantos llegaron en los últimos diez minutos, dos de ellos del húngaro Adam Szalai, con lo que el partido fue más complicado de lo que hace pensar el marcador final.

En el resto de encuentros del sábado destacó la victoria 1-0 del Hertha de Berlín (4º) sobre el modesto Ingolstadt (19º), con un tanto del japonés Genki Haraguchi en el principio del partido (minuto 2).

Gracias a su victoria, el Hertha se situó dentro de la zona de Liga de Campeones, que en Alemania incluye a los cuatro primeros de la tabla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.