Foto: AFP
COMPARTE

El Bayern de Múnich, con un gol de su nuevo jugador francés Corentin Tolisso, se impuso 3-1 en casa al Bayer Leverkusen, este viernes en el partido que abrió la 1ª jornada de la Bundesliga.

Tolisso, el joven internacional francés llegado este curso a Baviera por 47,5 millones de euros, no tardó en ilusionar a su nueva hinchada: un tiro peligroso en el minuto 5, un gol en su segunda ocasión (2-0, minuto 19) y un disparo al palo unos minutos más tarde.

Bajo una fuerte lluvia, el campeón de Alemania fue muy superior a su primer adversario y ya de entrada se coloca provisionalmente en cabeza del torneo, antes de que se complete la primera jornada el sábado y el domingo.

El primer gol del Bayern lo firmó Niklas Süle (9), otra cara nueva del equipo, llegado desde el Hoffenheim. Cabeceó a la red en el área una falta colgada por Sebastian Rudy.

El segundo gol, el de Tolisso, llegó en el 19, cuando el chileno Arturo Vidal alcanzó un rechace en el área y envió hacia el arco del Leverkusen, donde el ex del Lyon, de cabeza, empujó a la red.

El tercer gol del Bayern lo logró su estrella polaca Robert Lewandowski, en el 52 de penal. Esa pena máxima es la primera de la historia de la Bundesliga que se concede tras la revisión mediante videoarbitraje.

“Fue un día especial para mí. Mi primer partido para mi nuevo club y mi primer gol. Es algo lindo”, celebró Süle tras el partido.

Minuto de silencio

El Bayer Leverkusen salvó el honor por medio de Admir Mehmedi (65) y en la última media hora se mostró peligroso, aunque sin llegar a superar más a Sven Ulreich, que sustituye a Manuel Neuer, que retomó los entrenamientos a principios de este mes tras una operación en un pie en junio.

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y la cercana Cambrils, que el jueves provocaron al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Acompañado por primera vez en la Bundesliga por su ayudante Willy Sagnol, el entrenador italiano del Bayern, Carlo Ancelotti, incluyó varias sorpreas sen su once, especialmente titularizando a tres nuevos fichajes, Süle en el centro de la defensa, Tolisso en el medio del campo y Sebastian Rudy.

Arjen Robben, por contra, quedó en el banquillo. Franck Ribery estuvo en el césped para iniciar a sus 34 años su undécima temporada en el Bayern. Sustituido en el minuto 77, Ribery fue reemplazado por Kingsley Coman.

El sábado continúa la liga alemana con seis partidos.

El RB Leipzig, subcampeón el pasado año, visita al Schalke 04, mientras que otro de los aspirantes al título, el Borussia Dortmund, juega también como visitante, frente al Wolfsburgo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.