Foto: Archivo

Jupp Heynckes aceptó convertirse en el entrenador del Bayern Múnich hasta final de temporada, para sustituir a Carlo Ancelotti, cesado la semana pasada, anunció este viernes el club alemán en su sitio internet.

“La directiva del FC Bayern y Jupp Heynckes encontraron hoy (viernes) un acuerdo para una colaboración hasta el 30 de junio de 1998”, indica el comunicado, que añade que “Jupp Heynckes asumirá a partir del lunes las funciones de entrenador del FC Bayern”.

El francés Willy Sagnol, exadjunto de Ancelotti, nombrado entrenador interino, solo habrá estado en el banquillo un partido, en el empate 2-2 en campo del Hertha Berlín el pasado domingo en Bundesliga.

Los asistentes de Heynckes serán Peter Hermann, uno de sus antiguos colaboradores, y Hermann Gerland, actual responsable del centro de formación. El comunicado no menciona el nombre de Sagnol.

“No es un regreso, es un servicio de amigo”, explicó Heynckes, cercano al presidente Uli Hoeness, a la revista Kicker: “Y lo he hecho únicamente porque le debo mucho al FC Bayern”.

“Tengo un buen presentimiento. Podemos empezar enseguida”, añadió.

“Jupp Heynckes es un maestro en materia de gestión humana y en tácticas”, afirmó el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

“Estamos convencidos de que es la persona correcta para ayudar al equipo a reencontrarse con el camino del triunfo, en la situación actual, y para alcanzar nuestros objetivos”, añadió el director deportivo.

Una elección lógica 

Campeón del mundo como jugador en 1974 con Hoeness, vencedor de la Liga de Campeones en el banquillo del Real Madrid en 1998, Heynckes no estaba en ninguna lista de “probables” confeccionadas estos últimos días por los analistas alemanes.

Pero su elección se inscribe en una cierta lógica.

Primero porque conoce la casa, lo que le puede permitir navegar en ella con mayor seguridad en este período revuelto.

Heynckes logró el triplete en 2013 con el Bayen Múnich, ganando la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

“Conoce a varios jugadores como Neuer, Boateng, Müller, Alaba, Javi Martínez, Ribéry o Robben, a los que dirigió con éxito entre 2011 y 2013. Y ya sirvió al Bayern en una situación similar, durante seis semanas en la temporada 2009, tras el cese de Jürgen Klinsmann”, afirmaba este jueves la revista de fútbol Kicker.

Además, teniendo en cuenta su edad y su situación, podía aceptar sin problemas la idea de un contrato corto hasta el final de la temporada, para dejar a los responsables del club el tiempo de buscar seriamente un hombre con el que construir un proyecto a medio o largo plazo.

El favorito, por el momento, es el joven técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann. Pero su edad, 30 años, y su falta de experiencia a nivel europeo juegan en su contra.

El Bayern tendría que hacer una oferta por el joven entrenador al Hoffenheim, ya que tiene contrato con su club hasta 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.