Foto: AFP

El Bayern Múnich (1º) venció este sábado al Hamburgo (16º), en la 22ª jornada de la Bundesliga, con una contundente goleada (8-0) que les sirvió para afianzarse en el liderato.

Un triplete del polaco Robert Lewandowski (min 24 -de penal-, 42 y 52), dos tantos del francés Kingsley Coman (65 y 69), uno del chileno Arturo Vidal (17) y el último, del holandés Arjen Robben (87), sellaron un triunfo aplastante con el que el líder pudo mantener la diferencia de cinco puntos sobre el Leipzig (2º), que también ganó su duelo (3-1) frente al Colonia (7º).

El futbolista sueco Emil Forsberg, con su tanto, puso de cara el duelo para el Leipzig a los cinco minutos y apenas media hora después (34) el jugador del colonia Dominic Maroh amplió la diferencia a 2-0 con un tanto en propia puerta.

El Colonia logró su único gol del encuentro al poco de que comenzase la segunda parte (54), merced a la diana del japonés Yuya Osako, pero los locales sentenciaron minutos después (65) a través de Timo Werner.

El tercer equipo de la tabla, el Borussia de Dortmund (3º), celebró otro triunfo (3-0), en el estadio del Friburgo y tras una primera parte muy mala.

En el segundo tramo, sin embargo, los de Thomas Tuchel salieron con un aire diferente, mucho más seguros atrás y punzantes arriba, y consiguieron cambiarle la cara al encuentro gracias al doblete del gabonés Emerick Aubameyang (55 y 70) y al tanto del griego Sokratis Papastathopoulos (13).

Incidentes en la previa del Hertha-Fráncfort

El Maguncia (10º) dio la sorpresa de la jornada al vencer en el estadio del Bayern Leverkusen (8º) por 2-0, que sigue de capa caída tras la derrota, en la ida de los octavos de finales de la Champions, frente al Atlético de Madrid de la semana pasada (4-2).

Por su parte el Ausburgo (11º) se impuso en casa del Darmstadt (18º) por 2-1.

El último partido que este sábado se disputa en la Bundesliga (a las 18h30 GMT), que enfrenta al Hertha Berlín, sexto clasificado, y al Fráncfort, quinto, estuvo protagonizado por los incidentes entre grupos de hinchas de ambos clubes, que se saldó con una decena de heridos.

Tras los incidentes, ocurridos en el barrio de Moabit, la policía estableció varios controles de seguridad e interrogó a algunas personas, explicó el portavoz del cuerpo a la agencia de noticias DPA.

«Un pequeño número, menos de diez personas» fueron trasladadas al hospital para ser tratadas de las heridas que presentaban», apuntó el portavoz.

Dos horas antes del partido la situación volvió a la normalidad.

En el encuentro adelantado de esta jornada, disputado el viernes, el Werder Bremen venció en casa del Wolfsburgo por 2-1. El gol de los locales lo anotó el español Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid este verano.

La victoria le sirvió al Bremen para alejarse de los puestos de descenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.