El imparable Bayern Múnich (1º) logró su novena victoria consecutiva, 2-1 ante el Schalke (6º), este sábado en la 22ª jornada de la Bundesliga, en la que el Borussia Dortmund (3º) venció 2-0 al Hamburgo (17º) con otro gol de Michy Batshuayi y el regreso tras una larga lesión de Marco Reus.
Con su 18º triunfo en 22 partidos de la competición, el Bayern parece no encontrar ninguna traba para lograr su sexto título consecutivo. Cava vez tiene el trofeo más cerca porque cuenta con 18 puntos de ventaja respecto a su primer perseguidor, el Leipzig (2º).
Todo ello mientras prepara con tranquilidad los octavos de final de la Champions ante el Besiktas, que se abren el martes en el Allianz Arena.
Los goles del polaco Robert Lewandowski (6) y de Thomas Müller (36) sirvieron al gigante bávaro, mientras que por el Schalke logró el empate provisional el argentino Franco Di Santo (29).
Lewandowski marcó por 11º partido consecutivo en casa, igualando el récord de su técnico Jupp Heynckes, logrado en el curso 1972-1973 con los colores del Borussia Moenchengladbach.
Precisamente Heynckes no estaba en el estadio debido a una gripe. Le sustituyó en el banquillo su ayudante Peter Hermann.
Desde que el veterano preparador de 72 años tomó el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo, el Bayern Múnich ha ganado 21 de los 22 partidos disputados, contando todas las competiciones.